Debido al paro nacional por la convocatoria de protestas para este 4 de enero, varias empresas de transporte han suspendido la venta de pasajes para regiones del norte y sur del interior del país. Según información de RPP, debido al paro han decidido realizar esta medida para evitar el ataque a buses, choferes y pasajeros.
En el terminal de 28 de julio, en el distrito de La Victoria, el último bus salió a Huancayo, a las 10:30p.m. del 3 de enero. Se sabe que sí se vendieron pasajes a la región de Ica. Sin embargo, se suspendieron los viajes a destinos como Juliaca y Desaguadero.
Comunicados de las empresas por paro nacional
Al respecto del paro nacional, la empresa Cruz del Sur informó a sus clientes que mantendrá monitoreado sus operaciones. «En caso de producirse la suspensión de nuestros servicios por motivos de fuerza mayor, los boletos adquiridos para viajar en los servicios afectados quedarán postergados y reprogramados», señalaron en un comunicado.
En esa línea siguió la empresa de transporte Civa, que a través de su página web sostuvo que la venta de boletos se «realizará bajo condición». «Ante cualquier situación de la vía que ponga en peligro la integridad de nuestros pasajeros, nos veremos en la obligación de suspender nuestros servicios», sostuvieron ante la situación de paro nacional.
En regiones, Ferrocarril Transandino, concesionario de la vía ferrera en el Sur y Sur Oriente, informó que tras el paro nacional suspenderá sus operaciones ferroviarias a partir del 4 de enero hasta nuevo.