Now Reading
Supermercados y tiendas venderán bolsas de plástico a partir de agosto

Supermercados y tiendas venderán bolsas de plástico a partir de agosto

A partir del próximo 1° de agosto, los establecimientos comerciales, supermercados, tiendas por departamento, bodegas y mercados empezarán a cobrar S/ 0.10 por el uso de bolsas de plástico.

Con el objetivo de disminuir el uso excesivo de bolsas de plástico, el Ministerio del Ambiente inició un proceso para que se apruebe en junio la Ley N° 30884, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables.

El impuesto al consumo de las bolsas de plástico será gradual y se aplicará por la adquisición unitaria de bolsas de plástico. El cronograma será el siguiente: S/ 0,10 en el 2019, S/ 0,20 en el 2020, S/ 0,30 en el 2021, S/ 0,40 en el 2022, S/ 0,50 en el 2023, y así se seguirá aumentando el precio cada año.

Vamos a prohibir la fabricación de estas bolsas pequeñas, pero también vamos a motivar a llevar las bolsas reutilizables”, resaltó Gunter Merzthal Yupari, director de Educación Ciudadanía e Información Ambiental del Minam, a Agencia Andina.

Merzthal aseguró que este proceso de descentralización se planea llevar a cabo a diferentes regiones como La Libertad, San Martín, Junín, Arequipa, Lima y Callao.

MÁS SOBRE LA LEY N°30884

Esta ley establece un marco regulatorio para migrar hacia un consumo y producción sostenible del plástico de un solo uso en el país.

Mira También

La norma, entre otras medidas, establece prohibiciones para bolsas de plástico de un solo uso, sorbetes de plástico, tecnopor y utensilios, así como menaje de plástico no reciclable.

Asimismo, determina que las botellas de plástico PET deberán contener como mínimo un 15% de material reciclado en su composición.

Vía Perú retail

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.