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Supermercado 100% online ‘Lysto’ llegará a Perú y buscará crecer 10 veces en ventas

Por Liang Ramos
2 minutos

Un ambicioso plan de crecimiento tiene en carpeta para este año Lysto, el supermercado 100% online que debutó en diciembre de 2020 bajo el alero de un grupo de ejecutivos chilenos.

El emprendimiento tiene planificado arribar al mercado peruano con la apertura de un “dark store” en Lima durante el primer semestre, lo que daría inicio al proceso de internacionalización que también tiene en carpeta Argentina, Ecuador y Uruguay.

“Con esta apertura en Perú estamos dando un paso relevante en el proceso de crecimiento fuera de Chile, el cual contempla también otros mercados, los cuales los estamos analizando con el fin de incrementar nuestro posicionamiento en Latinoamérica”, señaló Francisco Sepúlveda, cofundador de Lysto.

Pero no sólo la internacionalización es el foco principal de este emprendimiento. Dentro de los planes para este año, Lysto abrirá dos dark store en la Región Metropolitana, uno en Maipú y otro en Renca, ampliando así su cobertura en Santiago. A esto se sumará la apertura de una bodega en Concepción durante este año.

Lysto busca crecer 10 veces en ventas a comparación del 2021

Con este crecimiento, el supermercado 100% online pretende llegar a 25 mil usuarios y lograr un crecimiento de 10 veces en ventas durante este año en comparación a 2021.

“Nuestro objetivo es democratizar la venta online de supermercados, la cual está concentrada principalmente en comunas de mayores ingresos. Nuestro modelo de integración vertical nos permite ofrecer precios más bajos, despachos sin costos y llegar a un mix de hasta 7000 productos en un corto plazo, lo que sin duda posibilitará el acceso de más personas a hacer sus compras de supermercados 100% online”, destacó Sepúlveda.

Agregó que durante este año se inició la segunda ronda con potenciales inversionistas, con el fin de apalancar financiamiento que les permita seguir creciendo en el futuro.