Sunedu no inscribiría como rector UNP a Santos Montaño si hay irregularidades

Daniel Navarro Reto, vocero de Sunedu, explicó que no podrían inscribir como rector a Santos Montaño de encontrarse irregularidades en las elecciones de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Según declaraciones del funcionario a Cutivalú “hay un proceso relacionado con las autoridades de la universidad que es el registro de datos“.

Luego explicó que “este registro definitivamente va a responder al resultado de fiscalización que la Sunedu está haciendo“.

En ese sentido, afirmó que “si el resultado mostrara que hubo irregularidad podría evaluarse si se inscribe o no a dicha autoridad”.

Sin embargo, el vocero no detalló una fecha exacta sobre la decisión de Sunedu, pero que la darán a conocer oportunamente.

Como se recuerda, existen muchas denuncias sobre un presunto fraude en las elecciones al rectorado de la UNP, que dio como ganador a Santo Montaño Roalcaba.

Acatarán lo que diga Sunedu

Luis Cruz Chávez, asesor del Comité Electoral de la UNP, aseguró que acatarán lo que ordene Sunedu.

“Acataremos lo que diga la Sunedu, incluso si ordena nuevas elecciones en la UNP”, declaró Chávez a Cutivalú.

Cruz detalló las labores que realizó Sunedu en la universidad como “fotocopiar toda la información requerida”.

Además de “las actas de acuerdo del comité, acta de sufragio, acta de designación de miembros de mesa, el acta del plan de contingencia de la UNP, entre otras”.

Finalmente, expresó que “el comité no tiene ningún interés en ocultar información”.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio