fbpx

Sueldos de egresados de Marketing son los que más subieron en 2018

Sueldos de egresados de Marketing son los que más subieron en 2018

Son ocho carreras que han visto elevados sus sueldos entre 3% y 11%, según el análisis del Grupo Educación al Futuro (GEF) comparando el Observatorio Laboral Ponte en Carrera 2018 versus el del 2017.

“Las carreras que más incrementaron sus sueldos fueron Marketing, que elevó su sueldo en 11%, seguida de Turismo y Farmacia que lo hicieron en 9% cada una”, señaló Justo Zaragoza.

En el caso de la carrera de Ciencias de la Comunicación es la mejor pagada. Los egresados de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima ganan en promedio S/ 4,115.

Sin embargo, egresados de 13 carreras vieron reducidos sus sueldos entre 3% y 14%. Y fueron Obstetricia y Enfermería las que disminuyeron sus remuneraciones en 14% y 13% en cada caso.

ALTO SUELDO

Economía es la carrera con el más alto sueldo, por segundo año consecutivo. Ocho profesiones incrementaron sus remuneraciones mensuales en el último año. Así, los egresados de Economía de la Universidad del Pacífico ganan mensualmente, en promedio, S/ 6,704; mientras que los de Ingeniería de Telecomunicaciones de la PUCP S/ 5,833.

Fuente: Gestión

Leer Más  Universidades buscan atraer alumnos de casas de estudios sin licenciamiento disminuyendo pensiones