Sueldo mínimo de docentes llegará hasta S/4,900 en 2026

A partir del 2023 se tendrá que añadir 500 soles al salario mínimo de los profesores nombrados de la primera escala.
Por Gabriela Bárcena
Docentes

El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció el 06 de julio de 2022, durante la ceremonia por el Día del Maestro, que se ha estructurado una nueva escala remunerativa para que los maestros del primer nivel alcancen un sueldo mínimo equivalente a una UIT.

En ese sentido, el Ministerio de Educación (Minedu) estima que a partir del 2023 se tendrá que añadir 500 soles al salario mínimo de los profesores nombrados de la primera escala.

Como resultado, en el 2023, los docentes recibirían una remuneración de S/3,100.

Concurso de nombramiento de docentes

Asimismo, se informó que para el concurso de nombramiento, luego de una suspensión por la filtración de pruebas, se otorgarán 45 mil plazas al inicio.

Posteriormente, se le sumarían 43 mil plazas más, a través de un proyecto de ley que se ha presentado al Congreso, el cual permite la conversión de plazas eventuales a orgánicas.

Como consecuencia, se espera alcanzar las 80 mil plazas para este 2022.

Rosendo Serna, titular del Minedu, indicó que la inscripción al concurso comienza el martes 12 de julio de 2022, y la participación es diferente en la prueba, pues se reconoce el tiempo de servicio de los contratados para obtener un puntaje adicional.

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó ayer otro proyecto de ley para incrementar plazas de docentes, administrativos y auxiliares.

Esto, se debería a que se ha observado en los últimos dos años, un incremento en el alumnado por migración extrajera y por el traslado de estudiantes de colegios privados a públicos.

Dato

  • El Minedu tiene como tarea evaluar que los cursos de Educación Cívica, Historia, Geografía y Economía Política vuelvan a las aulas, informó Pedro Castillo.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.