fbpx

Stylestudio: la tesis que originó un emprendimiento en el mundo del maquillaje

Stylestudio: la tesis que originó un emprendimiento en el mundo del maquillaje

Elizabeth Zapata Delgado es una piurana que desde hace cinco años es la directora y dueña de la escuela Stylestudio. Esta idea de negocio nació en el 2004 cuando en su maestría en marketing y gestión comercial en Lima enfocó su tesis en marketing para profesionales de la belleza. Dicha tesis apuntaba a poner en marcha un estudio o una escuela de maquillaje que permitiera que las personas con habilidades para este rubro estudiar de manera profesional.

Pero fue después de 10 años de aprobada su tesis que Elizabeth decide poner en marcha la escuela de maquillaje profesional ya que consideraba que el mercado del mundo de la belleza en Piura se había desarrollado un poco más.

Su prestigio se reconoció rápidamente, de tal modo que ahora es jurado en el concurso Open Fashion que realiza en C.C Open Plaza. Su escuela tiene hasta el momento 18 promociones graduadas  y alrededor de 280 maquilladoras egresadas de la escuela.

Un mercado poco desarrollado

Elizabeth comenta que lo difícil que tuvo que afrontar para hacer realidad su idea de emprendimiento fue ingresar al mercado. “En el momento que nosotros abrimos la escuela, el maquillaje profesional como profesión no existía entonces no había esa necesidad de estudiarlo”.

De la misma manera fue difícil hacerle entender a algunas mujeres que esto es una carrera profesional donde como en las otras carreras tienes que pagar un monto para tomar las clases. “Uno puede hacerse profesional en esta carrera, ejercerla y encontrar un nicho de mercado donde poderla desarrollar y sobretodo obtener ingresos”, enfatizó.

Pero mantuvo firme la decisión de seguir con el negocio ya que estaba segura que con el tiempo se iba a empezar a desarrollar con mayor fuerza el rubro del maquillaje ya que es algo indispensable en todas las mujeres.

Una profesional completa en el rubro de la belleza

Stylestudio es una escuela que brinda aprendizaje completo para sus profesionales. Cuenta con dos marcas en enseñanza que son: Ezi Makeup Intitute y Monalissa. La primera tiene que ver con la carrera de maquillaje profesional y producción de moda, mientras que la segunda se encarga del desarrollo de la carrera de belleza.

Leer Más  Llegan a Piura nuevas técnicas de maquillaje y estética con Clary Vásquez

Monsalissa nace como idea de soporte complementario que todo maquillador profesional debe tener para ofrecer un servicio completo. Esta carrera está enfocada en capacitar a las profesionales de la belleza en técnicas de cabello, manos, asesoría de imagen, diseño de imagen.

Make Up For Life: respaldo y certificación

Elizabeth asegura que otro de los retos lo fue encontrar una marca profesional del maquillaje que la respaldara. “Definitivamente encontrábamos maquillaje por todo sitio para empezar a trabajar, pero encontrar una marca que nos pueda generar soporte a nivel de producto, requería de mucho trabajo”, argumentó.

Es así como Make Up For Life ingresa a formar parte de la escuela desde hace cuatro años brindando la herramienta necesaria para esta profesión.

La Make up Angie Saito de Make Up For Life dando un master class

“Este año esta alianza estratégica con la marca  ha sumado un adicional a la escuela ya que ellos también certificarán a los maquilladores. La certificación profesional ahora te la brindará tanto la escuela como la marca de maquillaje y eso te da un plus adicional porque tienes una certificación de una marca internacional”, aseguró.

Esta certificación permite que las estudiantes de la escuela Stylestudio salgan con un nivel de técnico en maquillaje profesional por la marca y que puedan tener convenios institucionales para que puedan trabajar en diferentes lugares fuera y dentro del país.

Alumnas de la escuela en el master class de la Make Up Angie Saito

Enseñanza personalizada e impulso empresarial

En la escuela la enseñanza se basa en diversos cursos cadena los cuales duran 3 meses cada uno; y en cada mes hay máximo 5 turnos de horarios. Cada grupo tiene un máximo de 10 alumnos que permitan que cada alumna pueda tener la atención debida,  pues según nos comentó la directora lo que busca es ofrecer un aprendizaje personalizada a cada una de sus alumnas para que logren tener buenos resultados.

Leer Más  Open Fashion: Conoce cómo puedes ser la siguiente estrella de la moda

Además, la enseñanza logra su punto máximo en lograr que varias de sus alumnas egresadas generen su propio emprendimiento.

“Buscó que las personas que ingresan a la escuela se les pueda desarrollar todo un trabajo de emprendimiento, siendo un coach de la belleza”, enfatizó Elizabeth.

A la escuela llegan alumnas que desean generar un emprendimiento, pero también aquellas que lo hacen por un interés solo personal de aprender.

“Tenemos muchos casos de éxito. Muchas chicas trabajan y han desarrollado sus emprendimientos propios y lo combinan con algún otro trabajo e incluso algunas de mis alumnas han renunciado y se han dedicado 100% al maquillaje”, acotó.

Eventos, viajes y capacitaciones internacionales

La escuela a lo largo de los 5 años que lleva funcionando ha desarrollado diversos eventos de maquillaje en los que las alumnas pueden obtener un master class que les permite capacitarse e interactuar con maquilladores reconocidos a nivel nacional e internacional. En dichos eventos también participan las egresadas de la escuela para demostrar todo lo aprendido y publicitar sus propias marcas.

Además realizan viajes fuera del país con el fin de seguir capacitándose. Ellas visitan ferias de la belleza, estudios y marcas internacionales de maquillaje.

“Los viajes de estudio fuera del país están dirigidos a mujeres que han terminado los dos niveles en maquillaje profesional que tienen cierto nivel o conocimiento previo en maquillaje. Estas capacitaciones tienen pocas horas de entrenamiento pero nos permiten generar un conocimiento más avanzado y técnicas actualizadas”, asegura la directora.

De la misma manera estos viajes complementan la enseñanza empresarial de las alumnas ya que también pueden mirar desde otro punto de vista el manejo de los diferentes emprendimientos del rubro del maquillaje de otros países y traer ideas novedosas para montar su marca. Entre los viajes que han realizado ha sido al evento Beautyfair en Brazil y este año viajarán a Colombia.

Leer Más  Open Fashion: Conoce cómo puedes ser la siguiente estrella de la moda

Si quieres obtener mayor información de la escuela puedes acercarte a Av. Guardía Civil Mz Q19. Castilla de lunes a viernes de 9 a.m. a 1.00 p.m y de tarde de 4.00 p.m. a 8.00 p.m. También mediante sus redes sociales Facebook e Instagram como ezimakeup