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Startup peruana Crehana levanta ronda de US$ 4.5 millones para seguir creciendo

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 12:42
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Crehana, la startup peruana que busca revolucionar la educación en América Latina, levantó una ronda de inversión por 4.5 millones de dólares que fue liderada por el fondo Acumen Capital con participación de fondos mexicanos Mountain Nazca y Dila Capital.

Los recursos se usarán para ampliar su oferta de cursos, desarrollar nuevos productos y consolidar su presencia en México, Perú y Colombia, explica Diego Olcese, fundador y CEO de la startup.

“Más del 50% del capital lo usaremos para crecer nuestra presencia de marca en los principales mercados donde operamos”, comenta el emprendedor. Entre sus planes también está duplicar el equipo actual para el cierre del 2019 e invertir en el desarrollo de contenidos.

Con un modelo de educación práctica y de costo accesible, Crehana ha formado a más de 650,000 estudiantes de más de 20 países permitiéndoles mantenerse actualizados con las necesidades actuales de la industria digital y creativa.

Crehana busca darle la oportunidad a millones de jóvenes y adultos a que cumplan sus sueños profesionales. La startup está en búsqueda del mejor talento mexicano para que se unan a cumplir esta misión.

“Buscamos transformar la experiencia de aprender apostando mucho por la producción y personalización de nuestro contenido” indica el CEO.

Fundada por Olcese y su socio Rodolfo Dañino, Crehana abrió operaciones a inicios del 2015 y ha levantado 6.2 millones de dólares de capital de riesgo en 3 rondas de inversión.

“Estamos muy contentos de asociarnos con el equipo de Crehana. Están solucionando un gran problema en América Latina que es el acceso a educación de calidad a través de la tecnología.” comentó Santiago Álvarez, Director de inversiones de Acumen Capital.

Olcese asegura que los estudiantes que obtienen un diploma de la compañía, reportan un incremento del 36% en sus ingresos, como también nuevos puestos de trabajo o la apertura de negocios propios.

El capital también lo usarán para ampliar el desarrollo de su línea corporativa. “Queremos customizar lo que ya hemos construido para el consumidor final y empezar a ayudar a empresas a que construyan programas efectivos de entrenamiento”, indica Olcese.

Cabe resaltar que actualmente tienen oficinas en México y Perú pero piensan ampliar sus operaciones en otros países de la región a lo largo del año.