Negocios

Startup peruana apunta a US$200,000 para revolucionar la seguridad con inteligencia artificial en portería

Portero Seguro aprovechó la tecnología para brindar un servicio de seguridad con inteligencia artificial a residencias de zonas privilegiadas, logrando un crecimiento superior al 80%.
Por Valeria Crespo
3 minutos
Portero Seguro

La startup peruana Portero Seguro está revolucionando la seguridad residencial en los distritos de Lima Top y Lima Moderna mediante el uso de inteligencia artificial (IA). Su propuesta de ofrecer servicios de portería con IA a residencias de sectores A y B ha superado el 80%.

Para alcanzar nuevos segmentos, planean desarrollar su propio software de IA, para lo cual buscan recaudar US$200,000 en el próximo año a través de concursos internacionales para startups.

¿Cómo planean desarrollar su propio sistema de IA?

Startup peruana
El programa StartUP Perú del Ministerio de la Producción (Produce) les otorgó S/150,000 hace dos años.

Aunque están explorando opciones de financiamiento externo, están comprometidos a desarrollar su propio sistema de IA utilizando las ganancias generadas por sus servicios. Este enfoque, aunque llevará más tiempo, les permitirá mejorar la seguridad y la atención a sus clientes, consolidando su posición como líderes en seguridad residencial con tecnología de vanguardia.

“Contamos con profesionales que ya están trabajando en el desarrollo de nuestra propia tecnología que nos va a permitir mejorar nuestros niveles de seguridad y de atención para expandirnos a más clientes y sectores. Actualmente, terceros nos proveen el software de IA”, dijo Portero a Gestión.

¿Cuándo empezó a operar esta startup?

Hace cuatro años, la empresa comenzó a operar en el Perú, identificando una oportunidad en la profesionalización del servicio de portería. Es así que, con la ayuda de la IA administraron accesos y equipos de seguridad. En consecuencia, han pasado de administrar 10 edificios a 70, con una facturación de S/1.1 millones en 2023, representando un incremento del 80% respecto al 2022.

Asimismo, buscan ingresar al mercado empresarial enfocándose en firmas inmobiliarias como Imagina y Caral, con la meta de ser porteros de 40 salas de ventas inmobiliarias este 2024.

¿A qué lugares planea expandirse la startup Portero Seguro?

Para el 2024, planean ampliar su servicio a 150 edificios y expandirse a otras ciudades como Arequipa y Santiago de Chile, así como aumentar su presencia en Bolivia, país en el cual se encuentra desde el año pasado.

Cabe recordar que el programa StartUP Perú del Ministerio de la Producción (Produce) fue crucial en su inicio, otorgándoles S/150,000 hace dos años, utilizado para adquirir tecnología.