La startup piurana, Manzana Verde, ha sido seleccionada para participar en el programa Puentes de talento en Madrid que está destinado a promover el intercambio de talento innovador y emprendedor con países de Iberoamérica.
¿Qué es Manzana Verde?
Manzana Verde, la startup peruana que se creó en la ciudad de Piura en 2019, se especializa en el envío a domicilio y oficinas de platillos con un valor calórico balanceado, según las necesidades nutricionales de cada usuario.
Puentes de talento en Madrid
Larissa Arias Fabián, cofundadora de Manzana Verde, anunció por medio de su red social Linkedin que la start up fue seleccionada para participar en este programa.
«A ver empezado a emprender con Manzana verde en Piura, una ciudad pequeña en el norte de Perú y hoy tener la oportunidad de ser la única mujer peruana seleccionada para participar como embajadora del programa Puentes De Talento Madrid descubrir el ecosistema de innovación y emprendimiento de otro continente me hace seguir sintiendo mucho agradecimiento con cada institución, clientes, aliados, los que fueron parte del team, los que llegaron a aportar, inversionistas, consejeros y todos los que siguen contribuyendo con el crecimiento de Manzana verde y las personas que hay detrás».
Larissa Arias Fabián, cofundadora de Manzana Verde.
¿Qué proyectos tiene manzana verde para el 2023?
En una reciente entrevista para Infomercado, Larissa Arias Fabián, anunció dos nuevos proyectos que pondrán en marcha el 2023: lanzamiento de dos marcas nuevas; y el inicio de dos nuevas operaciones en dos ciudades colombianas: Cali y Medellín.
«En este momento, tenemos un poco más de 7000 usuarios activos. El 50% están en Perú, mientras que la otra mitad se reparten entre México y Colombia. Este último mercado crece muy rápido y queremos lograr atender una mayor cantidad de usuarios», afirmó Arias.
Es importante indicar que Manzana Verde inició en Colombia hace cuatro meses y ya realiza 1500 entregas por día.
De acuerdo con Larissa Arias, Colombia es un mercado que les está dando buenos resultados debido a su buena apertura a pagar los servicios vía aplicativos, a diferencia del mercado mexicano que es más conservador con esos procesos.
«Los colombianos tienen más confianza en pagar por una aplicación a diferencia de los mexicanos, donde se nota más la inseguridad, los usuarios se lo piensan más», afirma.