Tendencias

Spotify se plantea despedir a 600 trabajadores

Spotify se ha visto envuelta en la ola masiva de despidos que viven los gigantes tecnológicos. Se une así a empresas como Google y Microsoft.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos

Los gigantes tecnológicos están sufriendo un duro momento económico. Ahora, el servicio de música por streaming, Spotify, ha anunciado un recorte de personal del 6% de su plantilla laboral. Esto significaría que aproximadamente 600 empleados salgan de sus puestos a causa de esta oleada de despidos masivos.

A pesar de la ventaja sobre sus competidores directos como Apple Music y Amazon Music, la plataforma tiene miras en la economización de sus recursos humanos para generar un servicio más redituable.

«Como saben, en los últimos meses hicimos un esfuerzo considerable para reducir nuestros costes, pero eso, simplemente, no ha sido suficiente«

Daniel Ek, cofundador de la plataforma sueca

Spotify se considera una empresa rentable. Sin embargo, en los últimos años ha registrado algunas pérdidas. Eso fue justificante para la medida que están tomando los ejecutivos. De hecho, anunciaron a sus empleados digitalmente que realizarían entrevistas para determinar los resultados.

«En las próximas horas, se realizarán entrevistas individuales con los empleados afectados», declaró el director general y cofundador de la empresa sueca, Daniel Ek, en un mensaje en línea destinado a los empleados.

El anuncio de Spotify, que publicará sus resultados anuales el 31 de enero, sigue a una serie de planes de despidos anunciados por los grandes grupos del rubro de la tecnología en las últimas semanas.

Al parecer, el aumento de suscriptores a lo largo de los años no ha sido suficiente para frenar la crisis que viven los gigantes tecnológicos en estos últimos meses, incluído Spotify. Otras empresas como Google o Microsoft han anunciado despidos masivos de más de 10,000 empleados.