Negocios

Spotify despide al 6% de su plantilla de trabajadores

La plataforma de música y podcast se suma a las grandes empresas tecnológicas que están haciendo despidos masivos. Mira la información aquí.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Spotify
Publicidad

La empresa de música y podcast se suma a la ola de despidos masivos que vienen realizando las grandes empresas de técnologia. El CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek, ha adelantado este lunes que esta reducirá un 6% su plantilla, lo que equivale a 200 empleados.

Mensaje de Daniel Ek

“Como muchos otros directivos, esperaba mantener los fuertes vientos de cola de la pandemia y creía que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo al impacto de una ralentización de los anuncios nos aislarían. En retrospectiva, fui demasiado ambicioso al invertir por delante del crecimiento de nuestros ingresos”.

Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify.

¿Cómo será la reestructuración de la empresa?

Los cambios que se darán en Spotify serán los siguientes: Dawn Ostroff, la jefa de contenidos desde 2018, dejará la empresa. Ostroff fue la responsable de la gran apuesta de la plataforma por los podcast, que se multiplicaron por 40 durante su etapa. Sus labores serán asumidas por Alex Norström, el nuevo copresidente de la plataforma junto a Gustav Söderström.

¿Cuáles han sido los mayores despidos de las grandes empresas?

Dentro de los grandes despidos de las empresas tecnológicas podemos encontrar el caso de Google, Microsoft, Amazon o Meta.

Amazon, ha despedido a 18.000 trabajadores, seguida por Google con 12.000 despidos, Microsoft con 11.800 y Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) con 11.000.