La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) instó a las autoridades competentes para fortalecer la fiscalización en todas las etapas de comercialización de combustibles, especialmente en las instalaciones de carga y almacenamiento de gas natural.
Explosión en grifo
El presidente de la SPH, Felipe Cantuarias, lamentó el reciente accidente ocurrido en una estación de servicio en Villa María del Triunfo (propiedad de un socio de Primax).
Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y solidaridad con los heridos, mientras insta a intensificar los esfuerzos para evitar incidentes similares en el futuro.
SPH exige fiscalización rigurosa
En esa línea, Cantuarias considera necesaria una mayor fiscalización a los agentes comercializadores, talleres y transportistas de combustibles.
A la vez, señaló que, este llamado busca prevenir la repetición de eventos lamentables, destacando la importancia de cumplir estrictamente con las normativas de seguridad.
¿Cuál es la posición de la SPH respecto al accidente?
La SPH exige una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes para determinar las causas del accidente en la estación de servicio.
Además, resalta la importancia de identificar las causas raíz y mejorar la regulación si es necesario, garantizando la vida y seguridad de las personas.
Finalmente, recalca que el gas natural, al igual que otro combustible, debe utilizarse con todas las medidas de seguridad correspondientes.