Southern Copper Corp., una de las compañías de cobre más importantes por reservas minerales, dio a conocer que para el próximo año esperan que su producción de cobre alcance el millón de toneladas.
“Después de este año, creemos que nuestra producción de 2023 se recuperará a un millón de toneladas de cobre”, señaló la compañía en un reciente informe de ganancias.
Además, agregó que para fines de esta década, a medida que maduren sus proyectos de crecimiento orgánico, esperan alcanzar la marca de producción de 1,8 millones de toneladas de cobre.
LEER TAMBIÉN: Tía María: Southern Copper a la espera de permiso para iniciar la construcción
Southern informó que tuvo una caída del 4.3% en su producción de cobre el 2021 y espera que la disminución continúe este 2022, lo que genera 922,000 toneladas métricas del metal este año.
A pesar de ello, según Bloomberg, la compañía apunta a competir por el título de principal productor para fines de la década.
Como se recuerda, los productores de cobre a nivel mundial se vieron afectados a causa de la pandemia y sus cadenas de suministro han tenido problemas para satisfacer la demanda. Sin embargo, Southern tiene previsto empezar a recuperarse a partir del próximo año y alcanzar los niveles de producción de Codelco, el actual proveedor de cobre más importante a nivel mundial.
El dato
Actualmente la empresa se encuentra desarrollando proyectos por un valor de $2.800 millones en nuestro país. Sin contar los proyectos emergentes de Michiquillay y Los Chancas, con los que el monto alcanzaría los $7.9 mil millones.