Moda

Solo 2 de cada 10 prendas textiles que se venden en el país son hechas en el Perú

La Sociedad Nacional de Industrias señaló que solo 2 de cada 10 prendas textiles que se venden son hechas en Perú.
Por Almendra Ruesta

Últ. actualización: 17 Septiembre, 2020 15:41

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) señaló que solo 2 de cada 10 prendas textiles que se venden son hechas en Perú. Las importaciones representan un 85% en este rubro.

En esa línea, el ministerio de Producción (Produce) indicó que, entre el 1 de setiembre y el 31 de diciembre del 2019, la relación de importaciones arrojó que por cada kilogramo producido por las empresas nacionales se importó 1,74 kilogramos del mismo producto.

Asimismo, entre el 1 de enero y el 30 de abril del 2020, por cada kilogramo producido por la industria nacional se importó 2,38 kilogramos del mismo producto.

El presidente de la SNI, Ricardo Márquez, explicó que la capacidad de exportación de los principales países proveedores de estas importaciones no permitirían a las empresas nacionales recuperar niveles de producción y mercado; y a la vez soportar la presencia de textiles a bajo precio.

Márquez añadió que el precio promedio declarado por “los importadores de prendas de punto pasó de 1,98 dólares la unidad a 1,08 dólares la unidad”.

Esto significaría que varios millones de prendas importadas llegaron declaradas a valores ya no de un dólar, sino muy por debajo de 1 dólar.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.