Carlos Neuhaus, jefe de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, afirmó, en Canal N, que solo el 15% de la fuerza laboral de los centros comerciales se mantiene activa durante la cuarentena.
Neuhaus refirió que los malls operan con 180.000 trabajadores. Actualmente solo hay 27.000 que se encuentran trabajando.
Según el vocero de los centros comerciales, este sector genera 500.000 puestos de trabajo indirectos, por lo que la cuarentena, ha impactado en dos millones de personas, vinculadas al rubro.
“Hay 8.500 tiendas que no pueden vender. Hoy, los malls están operando al 15% de su capacidad con las ventas de supermercados, hipermercados, farmacias y el alquiler a los bancos”, aseguró.
Neuhaus consideró prematuro proyectar una caída del sector de centros comerciales este año.
“Todavía no sabemos el impacto. En lugar de crecer 7%, no sé cuánto se descienda. Habrá un trimestre menos, pues se ha perdido la venta escolar y del día de la madre”, señaló el empresario en información que también recoge El Comercio.
También se refirió a la habilitación del comercio electrónico en la segunda fase de la reactivación económica.
“Todo lo que es calzado o vestido solo se puede hacer por venta electrónica y no todos tienen la capacidad de vender por este sistema. Se tendrán que adaptar rápidamente y recuperar el tiempo perdido”, puntualizó.