Negocios

Sodexo se transforma en Pluxee y apunta a crecer hasta 30% en el sector pyme

La marca anunció que el 80% de su inversión estará destinada al desarrollo tecnológico de sus canales, con el fin de mejorar la experiencia de las empresas, aliados y trabajadores.
Por Carlos Chunga
2 minutos

Sodexo Beneficios e Incentivos ahora es Pluxee. La plataforma de gestión de tarjetas de alimentación, bienestar, regalos y movilidad para trabajadores anunció su nueva imagen con una expectativa de crecimiento de hasta el 30% para este 2024.

Pluxee viene acompañada de un nuevo ecosistema de canales, tanto para los clientes y aliados comerciales como para los beneficiarios finales, que permitirá mejorar la experiencia: en la web, a través de la app y redes sociales y por canales internos.

Juan Carlos Gallegos, director comercial de Pluxee, señaló que actualmente trabajan con 1500 pymes en el Perú y esperan una fuerte penetración en el sector de pequeña y mediana empresa (pyme), donde se buscará un crecimiento del 20% al 30% respecto al año 2023.

En tal sentido, se acelerará la actividad histórica de beneficios para colaboradores con soluciones personalizadas para fidelizar a los trabajadores gracias a tarjetas físicas y virtuales como Pluxee Alimentación, Pluxee Incentivo, Pluxee Gasolina, Pluxee Regalo, entre otras.

Las pymes son un mercado potencial que empieza a reconocer la importancia de cultivar un ambiente laboral positivo y motivador a través de iniciativas que van más allá del salario, pero que aún no han optado por implementar y/o brindar algún tipo de beneficio social adicional a sus empleados”, sostuvo Gallegos.

La marca anunció que el 80% de su inversión, es decir, el 10% de su facturación, será destinada para el desarrollo tecnológico, aunque no precisó el monto de inversión. Con ello, Pluxee busca posicionarse como una marca más digital, optimista e innovadora; que apuntará a ser el socio en employee engagement de empresas de todo tamaño.

Pluxee: Tarjetas de plástico reciclado

Como parte de su compromiso por reducir significativamente la huella ambiental, Pluxee anunció que emitirá en Perú las primeras tarjetas hechas al 100% de plástico reciclado. 

Entre otras acciones de conservación ambiental, la marca amplió la fecha de vencimiento de sus tarjetas por cinco años, a fin de evitar mayores volúmenes de producción y fabricación de vales de papel. Igualmente, reafirmó su alianza con Cirkula, empresa líder en economía circular en el Perú.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.