Publicidad

Sociedad Nacional de Anchoveta exige que Produce atienda sus demandas

La SNA pide la amnistía del 95% de multas y la modificación del artículo 3 del Decreto Supremo Nn.° 024-2016-PRODUCE que autoriza pesca de especies juveniles. Por otro lado, el Ministerio de la Producción considera ofensivo el comunicado de la SNA, pues señala que las reuniones en las que ha participado la SNA han sido fructíferas y en siempre en buenos términos.
Por Robinson Zapata
Anchoveta: Produce estableció el límite total de captura en 150 mil toneladas.

La presidenta de la sociedad Nacional de Anchoveta (SNA), Monica Mezzich, exigió este 27 de enero al Ministerio de la Produción (Produce), la atención de sus demandas como la amnistía del 95% de multas, la modificación del artículo 3 del Decreto Supremo Nn.° 024-2016-PRODUCE que autoriza pesca de especies juveniles, entre otros.

“Hace 68 días se ha nombrado ministro de la Producción Jorge Luis Prado y 40 días nombraron como nuevo viceministro de Pesca y Acuicultura, Jesus Cavero, con quienes la SNA ha sostenido diversas reuniones para exponer nuestros pedidos presentados el 20.09.2021 tales como: a) amnistía del 95% de multas b) modificación del Art 03 Decretó Supremo No 024-2016-PRODUCE que autoriza pesca de especies juveniles, entre otros”, se lee en el comunicado.

MIRAR AQUÍ >>> INEI censará a 2 millones de establecimientos económicos entre abril y noviembre

“Hay profesionales que han demostrado bastante empatía e interés en atender nuestras demandas en el más breve plazo por lo que esperamos que su equipo que debe darles soporte esté a la altura y sino exigiremos el cambio de algunos funcionarios que tienen años y no han aportado cambios a favor de nuestro sector de las Pesquerías de Consumo Humano Directo”, prosigue el comunicado.

Según la SNA, “se necesita de profesionales competentes que valoren la sostenibilidad de los recursos pesqueros para la seguridad alimentaria, es de urgencia lograr empresas productivas y por ende, gente productiva para mover la economía del Perú”.

Por otro lado, Infomercado conoció la incomodidad del Ministerio de la Producción respecto al comunicado, pues lo consideran ofensivo. Fuentes de Produce señalaron que las reuniones en las que ha participado la SNA han sido fructíferas y en siempre en “buenos términos”.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.