Inicio » Sectores » Hidrocarburos » SNMPE: sector hidrocarburos necesita expertos y no agentes políticos

Hidrocarburos

SNMPE: sector hidrocarburos necesita expertos y no agentes políticos

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Las reacciones siguen llegando luego de la designación del expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, como presidente del Directorio de Perupetro. Esta vez la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) se pronunció.

La entidad indicó que el reciente nombramiento del presidente de Perupetro ha significado una transgresión a la propia ley de organización y funciones de esa institución, por lo que espera que las autoridades correspondientes procedan a la rectificación del acto.

Además, se dirigió al Gobierno y exhortó a designar funcionarios que cuenten con la «idoneidad y la experiencia suficiente» que permita atender los urgentes desafíos del sector.

“Es imperativo contar con cuadros profesionales calificados que conozcan técnica, legal y económicamente una industria tan especializada, sobre todo en instituciones como el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y Perupetro”, indicaron.

LEER TAMBIÉN: Daniel Salaverry es nombrado por el Gobierno como presidente de Perupetro

Por otro lado, el gremio manifestó su preocupación al no haberse designado funcionarios titulares en puestos sumamente importantes, como el Viceministerio de Hidrocarburos y la Dirección General de Hidrocarburos del Minem.

“Desde fines de octubre del año pasado se encuentra vacante el puesto de viceministro de Hidrocarburos que tiene a su cargo la formulación, coordinación, ejecución y supervisión de la política en materia de hidrocarburos”, aseguró la SNMPE.

De igual forma, desde diciembre, tampoco se ha designado al titular de la Dirección General de Hidrocarburos, órgano técnico normativo que tiene como función proponer y evaluar la política del sector.