Uno de los problemas recurrentes de los odontólogos entrando al mundo laboral es encontrar un consultorio para atender a sus pacientes.
Y es que conseguir un consultorio es complicado pues, más allá del costo, la instalación y las licencias son gastos fuertes.
Ante esta problemática, los esposos Karla Tejada y Paúl Sanabria crearon la aplicación SnGo o Smile and Go.
SnGo es un marketplace peruano creado para solucionar de manera eficiente la búsqueda de alquiler de unidades y consultorios dentales.
Ello, mediante un aplicativo móvil sencillo, amigable, seguro y fácil de usar
“Smile and Go es una aplicación que cualquiera pueda descargar, pero es para uso de odontólogos, ya que permite que un odontólogo pueda colocar el alquiler de su consultorio y otro lo pueda alquilar”, indicó Karla.
¿Qué permite la aplicación?
Más allá de darle la oportunidad a muchos odontólogos a encontrar un espacio para atender a sus pacientes, también aumentan los ingresos de los odontólogos que alquilan consultorios.
“La aplicación tiene el objetivo de incrementar las ganancias de los odontólogos que tengan consultorios en un horario donde no están trabajando”, sostuvo Karla.
A la fecha, hay consultorios inscritos a nivel nacional tanto en Lima, Arequipa, Chiclayo, Huaraz y Juliaca.
Además, la app concede la oportunidad de alquilar consultorios a los odontólogos que viajan a otras ciudades por diversas circunstancias.
“Poco a poco se está creando un mercado con los precios de los consultorios”, mencionó segura Karla.
Por su parte, el costo y los horarios de alquiler de los consultorios lo fija cada dueño.
Además, también pueden alquilar equipos como rayos x, ultrasonido y luz alógeno.
“Los precios de alquiler van desde los S/20 hasta los S/100, depende del consultorio que se alquile”, detalló la creadora.
Libertad y crecimiento
Una de las bondades de la aplicación es que de alguna manera libera a los odontólogos de las clínicas.
“Vimos que hay una falta de acceso a los consultorios y es por eso que muchos odontólogos terminan trabajando en clínicas; sin embargo, no reciben sueldo fijo porque a veces no hay pacientes en sus horarios”, explicó Karla.
“Esta aplicación libera a los odontólogos”, agregó.
Para registrarse en la aplicación tienen que pasar una etapa de registro, donde se filtran los nombres de los odontólogos.
El empuje de ambos esposos por la aplicación les permitió no detenerse ni por a pandemia.
“Nosotros nos adaptamos con la pandemia, incluso tenemos un checklist donde el odontólogo coloca qué medidas de bioseguridad tiene el consultorio”, explicó.
La aplicación salió al mercado en julio de 2020 y a la fecha ya tiene a casi de 400 odontólogos registrados y lleva más de 100 horas alquiladas.
“Esta aplicación le ha dado la posibilidad de trabajar a muchos odontólogos durante la pandemia”, dijo Karla.
Por ahora, la idea de los dueños es seguir creciendo por Latinoamérica y abrir una tienda virtual para que los odontólogos puedan vender sus productos por Smile and Go.
Sin duda, es una propuesta que libera al odontólogo de alguna manera y, aunque fue arriesgado lanzar la app durante la pandemia, tanto Karla como Paúl están seguros de que la idea será un éxito.
Descarga SnGo
Para descargar la aplicación SnGo en tu dispositivo Android debes entrar a este enlace.