Tendencias

Smartphones: Xiaomi supera a Apple como fabricante global de teléfonos inteligentes

De acuerdo a la firma de analistas Canayls, la marca china de tecnología Xiaomi fue el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre superando por primera vez a Apple.
Por Luis Salirrosas
2 minutos

De acuerdo a la firma de analistas Canayls, la marca china de tecnología Xiaomi fue el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre superando por primera vez a Apple.

Xiaomi ostentaba una participación del 17% en los envíos a nivel global de smartphones, adelante del 14% de Apple y detrás del 19% de Samsung, que se consolida en el primer lugar.

¿Quieres comprar un celular Xiaomi en Piura? Una guía de distintos sitios web y físicos donde los puedes encontrar

Según Ben Stanton, gerente de investigación de Canalys, los envíos de Xiaomi aumentaron un 300% interanual en Latinoamérica y un 50% en Europa Occidental.

Así, la marca china registró una evolución interanual del envío de dispositivos móviles del 83% en comparación con el 15% de Samsung y el 1% de Apple.

Stanton sostuvo, que los teléfonos Xiaomi todavía están sesgados hacia el mercado masivo, con el precio de venta promedio de sus teléfonos un 75% más barato que el de Apple.

Sin embargo, Xiaomi busca entrar al mercado de alta gama. Con esa meta, a inicios de 2021 lanzó el Mi 11 Ultra, un smartphone premium, así como el Mi Mix Fold de 9.999 yuanes, su primer teléfono plegable.

“Todos los proveedores están luchando arduamente para asegurar el suministro de componentes en medio de la escasez global, pero Xiaomi ya tiene la vista puesta en el próximo premio: desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo», indicó Stanton.

Xiaomi: Estos son los cinco dispositivos más buscados por los peruanos

Xiaomi se benefició de los problemas de Huawei. Logró ser el mayor proveedor de teléfonos inteligentes del mundo, pero las sanciones de la administración de Donald Trump privaron a la compañía de suministros críticos, incluidos software y chips, lo que provocó que sus ventas se desplomaran.

Si bien los teléfonos inteligentes aún representan la mayoría de los ingresos de Xiaomi, la compañía busca ingresar a nuevas áreas. En marzo, la firma de tecnología anunció planes para lanzar un negocio de vehículos eléctricos e invertir 10 mil millones de dólares durante los próximos 10 años.

Temas de interés