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Smartfit ganó US$235 millones en Latinoamérica en 2023: ¿Cuántos gimnasios tiene?

SmartFit, obtuvo ganancias significativas en el año 2023, gracias a su amplia red de gimnasios distribuidos en 15 países.
Por Valeria Crespo
2 minutos

La empresa brasileña SmartFit, reconocida como la mayor red de gimnasios de Latinoamérica, obtuvo ganancias significativas en el 2023, ascendiendo a US$ 235 millones, en comparación con las pérdidas del año anterior.

Este éxito se debe a la expansión récord de su red de gimnasios en 15 países de la región. Es así que, logró el continuo crecimiento de su base de clientes, y no paró hasta llegar a 4.1 millones, lo que representa un aumento del 20%.

¿Cuál fue el aumento porcentual del Ebitda en 2023

Con respecto al Ebitda (resultado bruto de explotación) experimentó un notable aumento del 150% anual, alcanzando unos US$ 300 millones en 2023. Sin embargo, la deuda neta cerró en diciembre del mismo año en US$ 260 millones, un aumento del 112% en comparación con el mismo mes de 2022.

Cabe señalar que SmartFit se destaca como líder del mercado de gimnasios en América Latina, con operaciones tanto propias como franquiciadas en diversos países de la región. Además de su marca principal, también posee gimnasios prémium como Bio Ritmo y Queima Diária en el sector digital.

Finalmente, la empresa planea para este 2024 continuar su plan de expansión mediante la apertura de nuevos gimnasios y el mantenimiento de los ya existentes en operación.

¿Con cuántos gimnasios cuenta SmarFit?

La presencia de SmartFit abarca diferentes países latinoamericanos (15), sumando un total de 1438 gimnasios. En Brasil, controla 706 gimnasios; en México, 318; y en otros países de la región, 414.

Asimismo señala que en el cuarto trimestre de 2023, sus ganancias aumentaron notablemente un 817%, alcanzando unos US$ 138 millones. En cuanto a la facturación anual, registró un avance del 45% en comparación con 2022, alcanzando los US$ 853 millones.

Durante este año la compañía también expandió sus operaciones a un nuevo país, con la apertura de sus primeras instalaciones en Uruguay.