Conoce a Silabuz, la startup peruana que enseña a los escolares programación

Conoce a Silabuz, la startup peruana que enseña a los escolares programación

Silabuz es una empresa que brinda clases de programación dirigida a los adolescentes que trabaja en conjunto con los colegios.

Valora esta publicación

Programar en computadoras se está volviendo una habilidad obligatoria para poder competir hoy en día.

Lamentablemente, no hay suficientes profesionales de tecnología en el Perú y nuestro sistema educativo peruano no genera las vocaciones necesarias en la juventud.

Silabuz es una startup peruana que brinda clases de programación dirigida a los adolescentes.

Ellos trabajan en conjunto con los colegios para desarrollar competencias, habilidades y aptitudes de los estudiantes a través del uso de las nuevas tecnologías.

alonso mujica silabuz

Alonso Mujica, fundador de Silabuz, estuvo por Piura capacitando escolares de 25 colegios.

“Los que nosotros decidimos fue armar un set de cursos que se deberían dictar en los colegios para que los jóvenes puedan comenzar a formarse en tecnología y no esperar llegar a la universidad” dijo Alonso Mujica, fundador de Silabuz.

¿Cómo funciona?


Una vez que Silabuz y la institución educativa se ponen a trabajar en conjunto, cada alumno recibe una cuenta de acceso a la plataforma para comenzar a estudiar. Con este acceso, los estudiantes podrán ingresar desde cualquier lugar para repasar o poner en práctica lo avanzado.

Las clases se dictan en el colegio de forma presencial y online (desde cualquier lugar donde el alumno tenga una señal adecuada de internet), así los alumnos tendrán siempre a un profesor que podrá resolver sus dudas mientras estudian.

Silabuz en Piura

El pasado sábado 27 de octubre Silabuz junto con Perú D y el MINEDU organizó el evento Piura Digital Camp donde asistieron escolares de tercero y cuarto de secundaria de veinticinco (25) colegios públicos y privados de Piura, seleccionados por la UGEL.

“Lo que nosotros queremos es que este evento genere creatividad en la juventud piurana en el ámbito tecnológico” enfatizó Mujica.

Leer Más  Desmienten venta de América TV a Latina por US$ 300 millones