Programar en computadoras se está volviendo una habilidad obligatoria para poder competir hoy en día.
Lamentablemente, no hay suficientes profesionales de tecnología en el Perú y nuestro sistema educativo peruano no genera las vocaciones necesarias en la juventud.
Silabuz es una startup peruana que brinda clases de programación dirigida a los adolescentes.
Ellos trabajan en conjunto con los colegios para desarrollar competencias, habilidades y aptitudes de los estudiantes a través del uso de las nuevas tecnologías.
«Los que nosotros decidimos fue armar un set de cursos que se deberían dictar en los colegios para que los jóvenes puedan comenzar a formarse en tecnología y no esperar llegar a la universidad» dijo Alonso Mujica, fundador de Silabuz.
¿Cómo funciona?
Una vez que Silabuz y la institución educativa se ponen a trabajar en conjunto, cada alumno recibe una cuenta de acceso a la plataforma para comenzar a estudiar. Con este acceso, los estudiantes podrán ingresar desde cualquier lugar para repasar o poner en práctica lo avanzado.
Las clases se dictan en el colegio de forma presencial y online (desde cualquier lugar donde el alumno tenga una señal adecuada de internet), así los alumnos tendrán siempre a un profesor que podrá resolver sus dudas mientras estudian.
Silabuz en Piura
El pasado sábado 27 de octubre Silabuz junto con Perú D y el MINEDU organizó el evento Piura Digital Camp donde asistieron escolares de tercero y cuarto de secundaria de veinticinco (25) colegios públicos y privados de Piura, seleccionados por la UGEL.
«Lo que nosotros queremos es que este evento genere creatividad en la juventud piurana en el ámbito tecnológico» enfatizó Mujica.