Tendencias

Sigrid Bazán: ¿Cuántos sueldos mínimos debe ahorrar un peruano para comprar un departamento de $300,000?

La congresista Sigrid Bazán está en medio de una controversia debido a la información que se reveló sobre una propiedad que adquirió en el distrito exclusivo de San Isidro en 2020.
Por Eduardo Sotomayor Publicado: Últ. actualización: 7 marzo, 2023 11:05
2 minutos
Publicidad

La congresista Sigrid Bazán está siendo objeto de controversia. Esto debido a un informe reciente del programa Contracorriente, de Willax, el cual reveló información sobre una propiedad que adquirió en el distrito exclusivo de San Isidro en 2020 por una gran suma de dinero.

El programa hizo pública información acerca del departamento exclusivo que la congresista Sigrid Bazán compró en el segundo piso de un edificio en San Isidro. Propiedad por la cual que desembolsó la suma de 330 mil dólares en agosto de 2020.

“Es mi departamento, lo estoy pagando, tengo un crédito hipotecario y lo he declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones”, declaró la congresista en televisión mientras hacía campaña para llegar al curul.

Sin embargo, acuerdo a Contracorriente, la congresista omitió información importante. Y es que el crédito hipotecario al que se refiere es de tan solo 30 mil dólares para pagar en un plazo de 10 años. El resto del pago, que son 300 mil dólares, lo realizó al contado mediante dos cheques de gerencia.

Sigrid Bazán: ¿Cuántos sueldos mínimos necesito para comprar su depa?

La congresista Sigrid Bazán compró su departamento en el exclusivo distrito de San Isidro por una suma de 330 mil dólares. Esto significa un aproximado de S/ 1,255,000, de los cuales solo S/ 114,000 fueron pagados mediante el crédito hipotecario.

Los S/ 1,140,000 restantes fueron pagados al contado mediante dos cheques de gerencia, ambos del banco BBVA Continental. Uno por 72 mil dólares y otro por 228 mil dólares.

Para la mayoría de peruanos, estas sumas serían inalcanzables en el poco tiempo que Sigrid Bazán trabajó (9 años) en los medios de comunicación. Por ello, no se sabe cómo logró reunir tremenda suma.

El sueldo mínimo en Perú es actualmente de S/ 1,025 mensuales. Con ello, aquel peruano que perciba sueldo mínimo, necesitaría 1,223 remuneraciones (en caso no se gaste ni un sol) para llegar a comprar el departamente de la congresista Sigrid Bazán.