Tendencias

Signify recibe reconocimiento internacional por su lámpara 3D a base de residuos de pesca

Signify, ha ganado un premio IDEA por su colección de lámparas hechas con materiales reciclado a partir de residuos de pesca.
Por Paula Riolo

 Signify, empresa creadora de lámparas e iluminación, ha ganado un premio Gold International Design Excellence Award (IDEA) por su colección Coastal Breeze de lámparas colgantes sostenibles hechas con materiales recicladoa a partir de residuos de pesca.

IDEA es uno de los programas de premios de diseño más prestigiosos y de mayor duración, que reconoce los logros de diseño excepcionales en una variedad de disciplinas. La lámpara también fue reconocida como homenajeada en la nueva categoría de diseño circular del premio Fast Company Innovation by Design.

LEE TAMBIÉN: Ajinomoto logró reciclar 97% de residuos sólidos a través de sus operaciones

La colección Philips MyCreation Coastal Breeze utilizó redes, líneas y cuerdas de pesca para la fabricación de las lámparas. Estas redes a menudo se desechan en el océano, poniendo en peligro la vida de la fauna marina. La transformación de estos residuos en filamento 3D elimina 4,5 metros de red de pesca por luminaria.

Además de reutilizar el plástico del océano, el proceso de impresión 3D de Signify ayuda a reducir los desechos y contribuye a una economía circular. Los artículos se pueden imprimir localmente bajo demanda, por lo que no se produce un exceso de stock. No hay pegamento, menos tornillos y los artículos son fáciles de desmontar y reparar.

Cuando estas lámparas se encienden, el material reciclado muestra degradados de tonos azul verdosos y pequeñas irregularidades que hacen que cada lámpara sea única. La luz suave y difusa revela la textura 3D de la pantalla. Las texturas están inspiradas en el mar: dunas de arena, agua ondulante y escamas de pescado.

La colección Coastal Breeze está actualmente disponible en línea en la tienda web Philips MyCreation en los Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Suecia. La lámpara de mesa de la Semana del Diseño Holandés se imprimirá en una edición limitada de 150 piezas y estará disponible exclusivamente para clientes en los Países Bajos.