Sectores

Siete startups de Latinoamérica abrirán operaciones en Perú con el respaldo del Hub UDEP

El Hub UDEP es la primera incubadora, fuera de Lima, en recibir beneficiarios de este concurso del Estado Peruano. Las startups provienen de Argentina, Chile y Colombia.
Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 8 febrero, 2024 20:13
2 minutos
Publicidad

ProInnóvate, a través de su programa Startup Perú Plug 4G, brinda cofinanciamiento y acompañamiento para el aterrizaje de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que reconozcan al Perú como un mercado atractivo, encuentren valor de operar en él y permitan sofisticar y/o diversificar la matriz económica del país.

Durante 12 meses se ejecutará un fondo no reembolsable de US$ 40,000 para escalar comercialmente en Perú con el acompañamiento del Hub UDEP, centro de innovación y emprendimiento de la Universidad de Piura.

Es importante indicar que el Hub UDEP, con su incubadora de startups, es la primera, fuera de Lima, en recibir beneficiarios de este concurso del Estado Peruano.

Asimismo, desde el 2022, esta incubadora ha apoyado en el arribo de más de 23 startups provenientes de Chile, Argentina, Colombia, México, Panamá, Ecuador y Estados Unidos.

Durante este 2024, son 7 startups que están acelerando su camino emprendedor en nuestro país:
Databot, KidsBook, PinUp, Sumato-Id, tucambio.app, Xcapit y My EcoBox, las cuales fueron seleccionadas luego de un riguroso proceso de evaluación, que consideró el potencial de crecimiento, la innovación de sus propuestas y la capacidad de los equipos emprendedores.

El acompañamiento del Hub UDEP a estas startups será por 12 meses, donde brindarán mentoría personalizada, capacitación, acceso a redes de contacto, y conexiones con el ecosistema e industrias peruanas.

En diálogo con Infomercado, Alex Zapata, coordinador general de la incubadora de startups del Hub UDEP, afirmó que existe un compromiso de la Universidad de Piura en la creación y crecimiento de compañías innovadoras desde el norte del Perú hacia todo Latinoamérica.

«Contamos con un portafolio de más de 60 startups que han levantado capital por más de US$ 10 millones durante los últimos años. Queremos generar un hub de innovación a nivel Latinoamérica y que se reconozca a Piura como una de las regiones más representativas en emprendimiento del Perú», concluyó.

Startups que aterrizan en Perú

Fuente: Hub UDEP.