Señor Cautivo de Ayabaca: Festividad generará un millón de soles

Señor Cautivo de Ayabaca: Festividad generará un millón de soles

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Oscar Vásquez Ramos, el gran número de visitantes llega a rebasar la capacidad turística de Ayabaca, por lo que la gente debe dormir en las calles y alimentarse en los puestos ambulatorios de comida.

Señor Cautivo de Ayabaca: Festividad generará un millón de soles
Valora esta publicación

Unos 30 mil visitantes recibirá la provincia de Ayabaca durante la festividad religiosa del Señor Cautivo, los cuales generarían un movimiento económico entre S/. 500 mil y S/. 1 millón, señaló el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Oscar Vásquez Ramos.

De la cantidad de visitantes, se calcula que unos 20 mil llegarán la semana previa (10 mil) a la fecha central. El grupo restante llegará entre el 12 y 14 de octubre.

Oscar Vásquez refirió que los visitantes son generalmente devotos a quienes les mueve el fervor religioso y llegan por cumplir una promesa.

Incluso, señaló, el gran número de visitantes llega a rebasar la capacidad turística de Ayabaca, por lo que la gente debe dormir en las calles y alimentarse en los puestos ambulatorios de comida.

También logran comprar productos de la zona como jamón, bocadillos, recordatorios de metal, velas y otras recuerdos.

Incremento de pasajes

Es común, en estas fechas, el incremento de pasajes en las empresas de transporte interprovincial (buses). El precio normal del pasaje de Piura hacia Ayabaca es 25 soles; sin embargo, en estas fechas de festividad se incrementan de 35 a 50 soles.

Hay otros pasajeros que prefieren contratar el servicio privado de autos station wagon. Estos pasajes pueden llegar a costar entre 80 a 100 soles por pasajero, en el día central.

 

Con información del diario El Tiempo

Leer Más  Tecsup: Reconstrucción demandará 3000 operadores de maquinaria pesada