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Segundo Bono Familiar Universal: ¿Qué hacer si al ingresar mi clave a la Banca Celular sale “código inválido”?

Segundo Bono Familiar Universal: ¿Qué hacer si al ingresar mi clave a la Banca Celular sale “código inválido”?

Los hogares que resultaron afectados económicamente debido a la pandemia del COVID-19, podrán acceder desde el día 10 de octubre al Segundo Bono Familiar Universal.

En esta ocasión, son más de 8,4 millones de familias las que fueron incluidas en el padrón de beneficiarios.

El pago de este nuevo subsidio se extenderá hasta el mes de diciembre. Por ello, quienes sean incluidos en la lista podrán cobrar los S/760 bajo la modalidad que eligieron que puede ser depósito en cuentas personales, Cuenta DNI, Banca Celular, Aplicativo Tunki o carrito pagador.

Si eres de las personas que optó por retirar mediante la Banca Celular y al momento de ingresar la clave que te entregaron te sale como código inválido, no te alarmes, existen formas de solucionarlo y acceder al subsidio.

¿Cómo resuelvo el inconveniente del código inválido?

Primero revisa en tu celular el mensaje de texto en el que te indican la clave, para que puedas hacer efectivo el cobro.

Luego debes ingresa al *551# y si en caso te sale “código inválido”, mantén la calma, pues se trata de un error del sistema.

¿A qué se debe? Pues como hay gran cantidad de ciudadanos que están ingresando a la Banca Celular del Banco de la Nación para ver si los S/760 ya se encuentran listos para ser cobrados, el sistema se saturó.

Lo que se sugiere es que vuelvas a intentarlo en unas horas hasta que se arregle todo.

Mi clave de banca celular venció, ¿Qué hago?

De acuerdo con el portal del Bono Familiar Universal, en el caso de que tu clave de Banca Celular haya caducado o vencido, no tienes de qué preocuparte.

De todas maneras podrás recibir los S/760, solo deberás generar una nueva clave de cobro, esto siempre y cuando tengas saldo en dicha cuenta.

Antes debes recordar que cuando creaste tu clave nacional (6 dígitos), recibiste una clave de acceso de 4 dígitos que te llegó a tu celular a través del mensaje SMS.

Pues bien, con esta última clave deberás ingresar a Banca por Celular del Banco de la Nación y podrás realizar la generación de otra clave de cobro.

Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Marca desde tu celular el *551#
  • Digita la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular
  • Selecciona la opción 4 (retiro) y genera otra clave de 5 dígitos, esta clave es la que te permitirá retirar el dinero en el cajero o agente del Banco de la Nación más cercano a tu domicilio.

No me llega la clave cuando me registré en la banca del celular, ¿Qué hago?

Si no te llegó ninguna clave al momento de registrarte sólo debes esperar a que se cumple el plazo máximo.

De acuerdo con el portal oficial del Bono Familiar Universal, la espera es de 7 a 10 días hábiles.

Cabe mencionar que si el tiempo de espera indicado es superado, deberás contactarte a través de los canales de información del Banco de la Nación.

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