El Gobierno viene entregando desde el pasado 10 de octubre el Segundo Bono Familiar Universal. Este subsidio de S/760 va destinado a familias en situación de pobreza o pobreza extrema y gravemente afectadas por la crisis del COVID-19.
Para poder cobrar el monto, se establecieron cinco fases que detallamos a continuación.
Métodos de pago del Segundo Bono Familiar Universal:
- Fase 1: depósito en cuenta
- Fase 2: distribución directa mediante carritos pagadores
- Fase 3: banca celular y billetera digital
- Fase 4: banca celular, billetera digital y cuenta DNI
- Fase 5: pago presencial en lugares focalizados
¿Puedo cambiar el método de pago?
Este procedimiento no puede realizarse. Tanto el Gobierno como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social han establecido estas fases para evitar aglomeraciones en los establecimientos de pago.
Tampoco se puede cambiar la entidad financiera asignada para el cobro de los S/760.Los ciudadanos deben seguir el cronograma publicado y el método de pago asignado.