El titular del Ministerio de la Producción (Produce) señaló que, en agosto, el sector retail incrementó sus ventas en un 4.8%, tras lograr más de S/3,497 millones.
Ventas del sector retail incrementaron: ¿A qué se debe?
Según la información revelada, existe un aumento en las ventas de los supermercados e hipermercados (3.1%), tiendas por departamento (12.1%), ferreterías y acabados (5.2%), equipamiento del hogar (2%) y farmacias y boticas (4.4%).
En cuanto a las ventas de tiendas por departamento aumentaron debido a una mayor demanda de prendas de vestir y calzado (150.3%) y muebles (103.1%). Asimismo, el subsector ferretería registró un crecimiento por las mayores ventas de muebles (65.7%), artículos de ferretería (2.6%) y artículos de uso doméstico (45.6%).
Por otro lado, el subsector de equipamiento del hogar presentó mayores ventas de artículos de uso doméstico (7.3%) y muebles (5.3%). Sin embargo, estas cifras fueron debilitadas debido a la disminución en las ventas de artículos de productos diversos (-34.2%).
Además, en el subsector farmacias y boticas sus ventas aumentaron por el crecimiento de la demanda de productos farmacéuticos y medicinales (2.5%) y de cuidado personal (12.4%).