Publicidad

Sector construcción creció 2% en agosto y confirma ocho meses de escenario positivo

El sector construcción creció 2% en agosto, esto impulsado por ejecución de obras estatales y una disminución del consumo de cemento de 3.8% en julio y 4.5% en agosto.
Por Miguel Calle Infante
Construcción

Según el director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia, dio a conocer que el sector construcción creció 2% en agosto, esto impulsado por ejecución de obras estatales y una disminución del consumo de cemento de 3.8% en julio y 4.5% en agosto.

Esta cifra marca un hito en el sector, ya que se registra un semestre completo de escenario positivo

“El resultado positivo obtenido por el sector construcción en julio y agosto se sustenta en el aumento significativo de más de 20% en la ejecución de obras estatales, y en una disminución del consumo de cemento”, sostuvo Valdivia.

En ese sentido, el funcionario acotó que, entre septiembre del 2021 y agosto del 2022, hay un aumento en la producción de solo 0,3%, como consecuencia de una subida de a penas 1,3% en el consumo de cemento y una contracción de 3,4% en el avance de obra pública.

Entre el sexto y el octavo mes del año, los ingresos en el sector construcción también crecieron alrededor del 20% frente a lo registrado el año previo; en tanto, el número de horas trabajadas se incrementó en 5%. “Esto es reflejo de que hay una mayor formalidad”, mencionó.

El crecimiento del rubro de construcción sería de 2,0% y 2,3%, según las previsiones del Banco Central de Reserva del Perú y el Ministerio de Economía y Finanzas, respectivamente.

La previsión del BCRP está impulsada por un crecimiento de 2,1% en la obra pública durante el 2022, mientras que la del MEF en una expansión del 8,5% en el sector.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.