Poco a poco se está reactivando las actividades acuícolas en Sechura. Dos empresas dedicadas al cultivo acuícola de Tilapia, vienen trabajando con el CITEpesquero Piura a fin de lograr su expansión a nuevos mercados y su reactivación económica.
► LEER TAMBIÉN: Más de 12 millones de peruanos utilizan la Billetera Digital en el 2021
De esta manera ambos comercios correspondientes al Centro de Cultivo La Tilapia y la Corporación Acuícola R & R Tume, realizaron bajo el soporte del CITE el piloto de envío y transporte de alevines de tilapia desde el Caserío de Cuyca (Cutervo – Cajamarca) hacía el caserío de Tajamar (Sechura – Piura).
“Expandir nuestro mercado es el objetivo de nosotros como empresa y con esta articulación generada gracias al apoyo del CITEpesquero nos permite seguir creciendo e interactuar con las empresas piuranas para poder abastecerles de semilla de tilapia”, señaló Clara Vargas, representante de la empresa Centro de Cultivo La Tilapia.
En tanto, Ricardo Tume, gerente de la Corporación Acuícola R & R Tume manifestó que espera que con este trabajo continuar con su actividad acuícola.
El inicio para futuros proyectos
► LEER TAMBIÉN: Pedro Francke: «Estoy seguro de que el dólar va a regresar a sus niveles anteriores»
El director del CITE, William Rivera, señaló que este proyecto piloto permite evaluar el comportamiento de los alevines, para mejorar las condiciones de traslado en posteriores envíos.
“Con esta acción se busca determinar la supervivencia de los alevines de tilapia que fueron enviados desde el distrito cajamarquino de Cutervo, para corregir errores y realizar optimizaciones necesarias para posteriormente extender su mercado”, refirió Rivera Peña.