Elecciones Regionales y Municipales 2022

¿Se puede votar hoy con el DNI vencido?

Conoce aquí la información oficial de Reniec sobre los DNI caducos.
Por Jordy Acevedo
A qué países puedo viajar solo con DNI

Mediante una resolución publicada hoy en el diario Oficial El Peruano, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) amplió la vigencia de los DNI caducos para que los ciudadanos puedan votar sin problemas. Conoce aquí si se puede sufragar con el DNI vencido en las próximas Elecciones 2022.

¿Se puede votar con el DNI vencido?

La respuesta es sí. Según la medida publicada en el Diario Oficial El Peruano, la medida indica que «sólo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio».

Además dispuso que los ciudadanos que hayan cumplido los 18 años de edad y que no hayan realizado el cambio del DNI amarillo, puedan sufragar usando ese mismo documento.

«Prorrogar excepcionalmente, hasta el domingo 02 de octubre de 2022, la vigencia de los Documentos Nacional de Identidad – DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022«, dispuso la entidad.

«Admitir el Documento Nacional de Identidad – DNI de menor de edad, para los efectos de sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, para el día domingo 02 de octubre de 2022″, añadió en el artículo segundo de la resolución jefatural.

Noticias relacionadas