Negocios

Se mantiene brecha de penetración de conexiones fijas de internet entre Lima y provincias

El caso extremo es Lima, que está por encima del 50%, luego los que le siguen son departamentos costeños, no obstante, estos, que tienen entre entre 31% y 38% de penetración, guardan una distancia con Lima.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
2 minutos
internet

De acuerdo a DN Consultores, solo existen seis departamentos que registran una penetración de conexiones fijas de internet superior al promedio nacional (31%).

El director ejecutivo de DN Consultores, Carlos Huamán, explicó que el caso extremo es Lima, que está por encima del 50%, luego los que le siguen son departamentos costeños, no obstante, estos, que tienen entre entre 31% y 38% de penetración, guardan una distancia con Lima.

En el otro extremo hay siete departamentos que tienen 10% o menos de penetración de este servicio, estando ubicados en la sierra y selva. Al respecto, Huamán sostuvo que existe un espacio de crecimiento y lo interesante es que proviene tanto de los clientes que ya existen como de clientes nuevos.

Potencial

Marcas como Win y WOW se han incorporado al mercado, las cuales son proveedoras de internet fijo a través de fibra óptica.

Por su parte, el gerente general de WOW, Rodrigo Arosemena, señaló que solo en el tercer trimestre del año, WOW Perú incrementó su participación de mercado en 4.3%, ubicándose como el operador que más creció en regiones, con una estrategia basada en descentralizar sus servicios y concentrarse en provincias.

Por último, con respecto a la configuración de la participación de mercado de las marcas entrantes en competencia con las dos operadoras mas grandes (Claro y Movistar), Huamán señaló que el panorama competitivo que se ve en Lima Metropolitana sera replicado con el paso del tiempo en otras ciudades.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.