Sectores

Se incrementaron en 37% las utilidades de Pacasmayo durante el segundo trimestre del año

Cementos Pacasmayo registró una utilidad neta de S/ 32.2 millones en el segundo trimestre, un incremento de 37% respecto al segundo trimestre del 2018, debido principalmente a una mayor utilidad operativa.
Por Fergie Noé Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 15:35
1 minuto

Cementos Pacasmayo registró una utilidad neta de S/ 32.2 millones en el segundo trimestre, un incremento de 37% respecto al segundo trimestre del 2018, debido principalmente a una mayor utilidad operativa.

La empresa señaló que el volumen de ventas de cemento, concreto y prefabricados se incrementó en 11.8%, principalmente debido a mayores ventas de cemento al sector público, para gastos de reconstrucción por El Niño costero, así como de algunos proyectos de infraestructura que se comenzaron a atender en el trimestre, mencionó Gestión

Agregó que los ingresos se incrementaron 11.9%, principalmente debido al aumento en el volumen de ventas, así como al incremento en los precios promedio de cementos y de concreto; sin embargo, las ventas de cal van disminuyendo.

Concreto y prefabricados

Las ventas de concreto aumentaron más del 40% en el segundo trimestre del año con respecto a similar periodo del 2018, tendencia positiva que se comenzó a ver el año pasado. Indicó que esta tendencia continuará en los próximos meses.

Recientemente iniciaron el despacho de concreto a un centro comercial en Chiclayo y para la modernización de la refinería de Talara (Piura), lo que traerá un mayor crecimiento de volumen en los próximos trimestres.

Las ventas de prefabricados alcanzaron un récord durante este trimestre, con la mayor parte de la demanda proveniente de las obras de reconstrucción por El Niño costero.