Negocios

San Valentín 2024: Los peruanos gastarán un promedio de S/200 en productos eróticos

Según Rappi, los juguetes sexuales lideran la lista de pedidos con un 42% a través de sus sex shops aliados.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

Este 14 de febrero se celebra «San Valentín» y Rappi reveló los regalos menos convencionales que están ganando terreno entre sus usuarios. A pesar de la persistencia de las flores y chocolates como opciones populares, una creciente tendencia hacia la comodidad y la discreción está impulsando la adquisición de productos relacionados con la intimidad.

Según Rappi, los juguetes sexuales lideran la lista de pedidos con un 42% a través de los sex shops aliados de la app, seguidos de cerca por la lencería (30%), los vibradores (15%), los lubricantes (11%) y los retardantes (2%).

Asimismo, la plataforma indica que los peruanos están gastando en promedio 120 soles en regalos de San Valentín y aproximadamente 200 soles en productos eróticos. Se espera que este año las ventas de estos últimos experimenten un aumento de más del 35% en comparación con el 2023, siendo las mujeres quienes realizan cerca del 55% de estas transacciones, especialmente en ciudades como Lima y Trujillo.

Ventas de otros productos

En comparación al 2022, en el 2023 el volumen de ventas aumentó en más de un 30% en las categorías de floristería y chocolatería. Para este 2024, la plataforma espera un crecimiento aproximado de 45% en estos productos.

Proyecciones San Valentín 2024

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se espera un incremento de 1,500 millones de soles, impulsado por el consumo de centros comerciales, restaurantes y experiencias.

Además, los consumidores gastarán entre S/190 y S/250 por persona para sorprender a sus seres queridos, en comparación al 2023, que se ubicó entre S/100 y S/150, por lo que se refleja un aumento optimista para este año.