Now Reading
Samuel Cossío Jiménez: “Actualmente somos 33 socios emolienteros formalizados y registrados”

Samuel Cossío Jiménez: “Actualmente somos 33 socios emolienteros formalizados y registrados”

El gobierno dispuso que cada 20 de febrero se celebre en todo el país el “Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y Demás Bebidas Naturales Tradicionales”, ya que se estima que en el Perú existen más de 30 mil emprendedores de este rubro.

Pero solo en Piura son 33 los emolienteros formalizados y registrados según lo manifestó Samuel José Cossío Jiménez, presidente de la Asociación de Emolienteros “Unidos por la Salud” de Piura.

Los cuales celebraron hoy su día en la Pinacoteca Municipal de Piura donde agradecieron al Alcalde por la ayuda brindada. “Estamos agradecidos por la oportunidad que nos ha dado el señor Alcalde Juan José Díaz Dios  de formalizarnos y seguiremos trabajando en este proyecto”

Jiménez también manifestó que al día cada emolientero vende entre 100 y 120 emolientes diarios, con un promedio de ganacia entre 100 y 150 soles al día.

Esto en un rango horario permitido por la municipalidad que va en la mañana de 5 a.m. a 9 a.m. y por la tarde desde las 5p.m. hasta la 1 a.m.

Estas ventas la realizan en diferentes puntos de la cuidad. “De acuerdo al mapeo que la Municipalidad nos ha hecho estamos cada uno en un respectivo punto de venta tanto en el mercado como en la parte céntrica de Piura”.

Además dio a conocer que por ser una asociación que está saliendo desde abajo necesitan apoyo de diversas entidades.

“Somos una asociación que está saliendo desde abajo y necesitamos el apoyo de muchas entidades porque no contamos todavía con muchos recursos, pues recién estamos formalizándonos”.

Así También el representante de la asociación de emolienteros de Piura enfatizó acerca del avance que había logrado el rubro con respecto al 2018 y 2019 “hemos crecido en un 100% diría yo”.

Cabe resaltar que el representante de la asociación “Unidos por la salud” invito a los piuranos a degustar del emoliente gratuito desde las 6p.m.

Emolienteros informales

La cantidad de informales que existen en este rubro en Piura es mayor que la de los informales por ende según como nos comenta Cossío Jiménez les dificulta a ellos en las ventas a pesar de que ellos cuentan con los registros de salubridad correspondientes.

“Nosotros contamos con uniforme, tenemos carnet de salud y demás requisitos que la municipalidad nos ha pedido. Pero a veces debemos esperar que los informales terminen sus ventas para poder vender algo más, pues hasta ahora no hay orden de decomise y ellos pueden ponerse en cualquier punto a vender”, finalizó.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio