El fabricante surcoreano de tecnología, Samsung, posiblemente rompería el contrato que tiene con Google para poder colocar a Bing en sus dispositivos como su navegador predeterminado.
El periódico estadounidense, The New York Times, publicó un artículo donde se menciona que los trabajadores de Google se enteraron que Samsung podría romper el contrato que tenía con la compañía y reemplazarlo por Bing, para establecerlo como su navegador predeterminado en todos sus productos o dispositivos.
La posible razón por la que Samsung reemplazaría a Google es debido al que el buscador de Microsoft cuenta con distintas herramientas dotadas de inteligencia artificial, atrayendo el interés de los usuarios.
Esta presunta alianza de Samsung con Microsoft ocasionaría que Google perdiera el acuerdo de los 3,000 millones de dólares que recibía del fabricante surcoreano al año por utilizar su buscador.
¿Cómo reaccionó Google ante esta noticia?
Según la nota presentada por el NY Times, Google se siente amenazado y se encuentra desarrollando el Proyecto Magi, que consiste en 160 empleados trabajando para mejorar y actualizar su buscador, implementando la inteligencia artificial.
Sin embargo, aún se encuentra en una etapa inicial y de lo que se sabe de ese proyecto es que el navegador sería capaz de predecir las búsquedas de los usuarios, además de ofrecer una lista de productos para comprar e información que podría interesarles.