Negocios

Salida del CEO de Adidas le costará a la firma US$ 16 millones: ¿Cuántas ventas generaron en 2022?

Adidas generó un 71,1% menos de ganancias en 2022. Conoce a qué se debe esta situación y cuáles son sus proyecciones a futuro.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Adidas

Adidas, la marca alemana de artículos deportivos alcanzó un beneficio neto atribuido de US$ 645 millones en el año 2022, mientras que en 2021 se obtuvo una ganancia de US$ 1.232 millones. A pesar de que este año vestirá a la selección peruana.

El descenso se produce tras interrumpir su colaboración con el rapero estadounidense Kanye West, por la inflación y los problemas en China.

Pérdidas de Adidas en el cuarto trimestre de 2022

En el cuarto trimestre de 2022, la firma registró pérdidas de US$ 539 millones en contraste con el beneficio neto atribuido de US$212 millones en 2021.

Salida del CEO ocasionaría pérdidas millonarias

La salida anticipada del director ejecutivo Kasper Rorsted le costará a Adidas casi 16 millones de euros (US$ 16,86 millones), según un informe anual publicado este miércoles.

El CEO recibirá alrededor de 3,6 millones de euros equivalente a US$ 3,8 millones como compensación por no incorporarse a un competidor en los próximos 18 meses, así como su sueldo restante de unos US$ 316.369 para noviembre y diciembre.

El contrato de Rorsted se extendió por cinco años en 2021, pero renunció antes de lo planeado el año pasado en medio de problemas crecientes en la empresa, incluida una dependencia excesiva de los negocios en China.

Ingresos en Adidas podrían disminuir

Adidas prevé que en 2023 los ingresos disminuyan un 9%, sin tener en cuenta el tipo de cambio, como consecuencia de los retos macroeconómicos y las tensiones geopolíticas.