Desde este jueves 30 de marzo hasta el miércoles 5 de abril, los usuarios pueden participar de la Feria Trueque +Verde, ubicada en el segundo piso de la tienda Saga Falabella al interior del Jockey Plaza, de 11 a.m. a 9:30 p.m.
La dinámica es sencilla, cada persona puede llevar máximo 10 prendas de vestir de hombre, mujer o niño, en buen estado, y cambiarlas por puntos +Verde, con los que podrán adquirir prendas exhibidas en la feria, que otro usuario haya entregado.
Esta actividad se alinea con el compromiso de promover hábitos sostenibles entre los consumidores para cuidar el medio ambiente, y espera alcanzar 5 mil prendas intercambiadas durante esos 7 días.
“Creemos que esta iniciativa puede ser replicada en más tiendas, incluso en provincias; y también probar con más artículos como carteras, accesorios y calzado”, indicó a Infomercado Alex Zimmermann, CEO de Falabella Retail.
Zimmermann manifestó que esta primera edición servirá para medir la acogida del público. Además, espera probar esta feria en sus locales de los centros comerciales Mega Plaza y Plaza San Miguel, en Lima; y en Arequipa, Trujillo y Chiclayo, en provincia.
“Tenemos un gran pilar en Falabella que es la sostenibilidad, y esta es otra iniciativa de compromiso con el medio ambiente. Por ejemplo, el 27% de las marcas propias que comercializamos tienen algún componente verde, como poliéster reciclado o algodón orgánico”, agregó el CEO de Falabella.
¿Cómo funciona el trueque?
- Regístrate gratuitamente con tu DNI, pasa a la estación de curaduría y entrega las prendas que deseas intercambiar.
- Estas serán revisadas y seleccionadas a criterio del equipo experto de Las Traperas. Las prendas que cumplan los requisitos de selección tendrán un valor en puntos +Verde, que podrán ser entre 10 y 50 puntos.
- Luego, ingresa a la zona de feria para buscar y seleccionar prendas de tu interés que sumen igual o menor valor de los puntos +Verde que tengas.
- Finalmente, acércate a la mesa de trueque con las prendas que seleccionaste e intercámbialas por tus puntos.
Si los usuarios no encuentran prendas de tu interés, pueden visitar la feria los días posteriores, durante la vigencia del evento ya que habrá stock nuevo todos los días.
La ropa que no llegue a circular finalizando la feria se donará para impulsar el emprendimiento sostenible Mujeres de mi barrio, quienes se encargan de transformar en accesorios o nuevas prendas, liderado por mujeres en situación de vulnerabilidad.