Te Sirve

¿Sacaron una tarjeta de crédito a tu nombre y no te enteraste? ¡Este truco te salvará!

Así puedes saber cómo saber si sacaron una tarjeta de crédito a tu nombre.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
Cajas Municipales
Publicidad

Los robos cibernéticos son cada vez más frecuentes. Por ello, es importante conocer si sacaron una tarjeta de crédito a tu nombre sin que lo hayas autorizado. Lee aquí este truco que podría salvarte de una suplantación de identidad.

¿Qué debes hacer para enterarte si sacaron una tarjeta de crédito a tu nombre?

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) facilita que sus usuarios reciban una «alerta» para saber si alguien sacó una tarjeta de crédito a su nombre. Para ello, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al portal web de la SBS dando CLIC AQUÍ.
  • Selecciona la opción SBS en línea que se encuentra en la parte inferior del aplicativo
  • Elige la sección Reporte de deudas
  • Digita tu número de documento de identidad (DNI) y una contraseña previamente creada.
  • Finalmente, presiona en Continuar y de forma inmediata obtendrás tu reporte de deuda para verificar si han sacado préstamos a tu nombre.

Asimismo, la SBS se encargará de actualizar tu reporte de deudas por el sistema «Alerta de Calificación Crediticia», el cual permitirá que los usuarios reciban una notificación en su correo electrónico registrado para saber si su calificación cambia de normal a negativa o si se registra una nueva línea de crédito a su nombre.

Sin embargo, debes tener en cuenta que esta notificación llegaría cada mes o cada dos meses debido a que el sistema financiero se actualiza cada 30 o 45 días. De todas maneras, esta es una alternativa que podrá mantenerte informado sobre los créditos que tienes a tu nombre.