S/. 6 millones anuales en pérdidas dejó el robo de crudo de petróleo en Talara - Infomercado

S/. 6 millones anuales en pérdidas dejó el robo de crudo de petróleo en Talara

S/. 6 millones anuales en pérdidas dejó el robo de crudo de petróleo en Talara

S/. 6 millones anuales en pérdidas dejó el robo de crudo de petróleo en Talara
Valora esta publicación

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público capturaron, la madrugada del jueves, en la región de Piura, a 19 personas sindicadas como integrantes de la organización criminal Los Paisas de Talara, dedicada al hurto y robo agravado de petróleo en crudo que era sustraído de los oleoductos de Petro Perú, Savia, CNC y de otras empresas privadas para venderlo a grifos ilegales y embarcaciones pesqueras.

Además de los 19 detenidos, la Policía también capturó a cinco efectivos policiales que cubrían las acciones de dicha organización criminal, facilitándoles el transporte del recurso robado.

Según información de la Policía Nacional, se realizaron 18 intervenciones simultáneas en inmuebles de las ciudades de Talara, Sullana y Paita en la región Piura y también en Trujillo contando con 400 efectivos policiales y el apoyo de 27 fiscales especializados en crimen organizado.

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Carlos León Romero, explicó que “las pérdidas de las empresas agraviadas ascienden a 6 millones de soles anuales”, además de generar toda una actividad ilícita que llegaba al procesamiento y venta ilegal de combustible artesanal.

En otro momento, lamentó que “esta organización criminal haya recibido la colaboración de un grupo de policías que ya han sido detenidos” y junto con el director general de la PNP, Gral. Policía Richard Zubiate informaron que se tomarán medidas drásticas, además de ponerlos a disposición de la justicia.

El general Richard Zubiate, director general de la Policía Nacional de Perú, indicó que Piura aparece entre los primeros lugares con más altos índices de criminalidad en todo el territorio nacional y por ello no descartó que el próximo año se implementen más efectivos policiales a la región piurana que aporten a controlar el orden público y hacer trabajo de inteligencia.

Leer Más  “La persona humana se ha convertido en un insumo”

Fuente: Radio Nacional-Piura

COMENTARIOS