Now Reading
Ruta Piura-Sullana: Pasajes en Gechisa llegarían hasta los S/5,00

Ruta Piura-Sullana: Pasajes en Gechisa llegarían hasta los S/5,00

Los directivos del Grupo Empresarial del Chira (Gechisa), uno de los principales transportes que ofrece la ruta Piura-Sullana, anunció que el pasaje subirá de S/3,50 a un máximo de S/5,00.

En el marco del reinicio de actividades del terminal Sullana-Piura, programado para este sábado 25 de julio, el motivo del aumento del pasaje se debe a las normas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

Cabe resaltar que antes de la pandemia, el costo del pasaje era S/3,50.

De acuerdo con el diario La Hora, el presidente del directorio de Gechisa, Roger Guevara Guerrero, aseguró que el precio del pasaje se definirá en una reunión de socios este jueves y que la nueva tarifa será entre 4.50 y 5 soles.

No hay apoyo

En declaraciones al diario La Hora, Guevara manifestó que su empresa no ha recibido ningún apoyo del Gobierno, debido a que fueron considerados como empresa grande.

“Para el Estado somos una empresa grande, pero la realidad es que somos 25 socios, que cada a uno aporta con dos o tres vehículos. No nos han dado ningún préstamo y llevamos cinco meses sin tener ingresos. Encima ahora cada vehículo debe adaptarse a las normas y eso tiene un gasto”, resaltó.

Por ello, a la fecha, han invertido al menos S/30,000 para adaptarse a los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.

Protocolos de bioseguridad

El empresario indicó que inicialmente saldrán 10 buses, ya que entre los principales usuarios están los estudiantes y los docentes.

“Sin ellos son al menos 5 mil pasajeros menos de lo normal”, expresó.

Respecto a los protocolos de bioseguridad, cada vehículo tiene cuatro cortinas para aislar a los pasajeros y el personal. Los usuarios deberán cumplir con portar mascarilla y protector facial de manera obligatoria, además de presentar su declaración jurada de salud para poder abordar los buses.

A saber, el bus será abordado al 100% de su capacidad.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio