Los fabricante en un inicio tienen la intención de las nuevas bebidas saben muy similar a las originales, pero la etiqueta de la ‘CoolCola’ ha despertado muchas dudas.
La salida de empresas de Rusia ha obligado a buscar alternativas creativas para reemplazar algunos productos y estrenar bebidas. Lo que despertó que nuevas marcas rusas como ‘Makdonalds’, ‘Starducks’ y ‘Uncle Vanya’ para compensar el retiro de las originales.
Ahora, una empresa local lanzó al mercado sus propias versiones de los refrescos Coca-Cola, Fanta y Sprite, rebautizados como como ‘CoolCola’, ‘Fancy’ y ‘Street.
LEER TAMBIÉN: McDonald´s anuncia retiro definitivo de Rusia por la invasión a Ucrania
Este miércoles, las nuevas bebidas llegaron a los estantes de las tiendas rusas, despertando la curiosidad y asombro de consumidores e internautas.
Cabe destacar que Coca-Cola, Fanta y Sprite se retiraron del mercado ruso y existen sanciones para quien aún las venda en el territorio.
Pese a esto, los refrescos originales aún se pueden conseguir en ciertos negocios de Moscú, pero sus precios subieron hasta un 200%, por lo que resultan poco accesibles, según informa The Moscow Times.
Ochakovo no es la primera ni la única empresa que trata de reemplazar la Coca-Cola en el gusto de los consumidores. En abril, el grupo ruso Slavda lanzó la Grink Cola, y unos días antes, la fábrica Syktyvkarpivo presentó la Komi Cola. Ninguna funcionó porque las personas consideraron que eran poco dulces y con baja gasificación.