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Rosatel abrirá tiendas en Moquegua y Tacna en el segundo semestre del 2023

Actualmente Rosatel posee 22 tiendas propias en Lima y un gran número de franquicias en provincias.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Rosatel

Rosatel, la tienda de flores y detalles del Grupo Grameco, proyecto un crecimiento positivo para este 2023, impulsado por su plan de expansión a otras ciudades del Perú.

Javier Prado, director ejecutivo del grupo empresarial, contó a Gestión cuáles son sus planes para este 2023, un año que ha iniciado con un escenario nacional complicado.

Expansión de Rosatel

Actualmente Rosatel posee 22 tiendas propias en Lima, mientras que en provincias posee algunas franquicias. Por ello, para este año planean reabrir su tienda ubicada en el aeropuerto Jorge Chávez en los próximos 30 días.

Asimismo, Prado explicó que vienen evaluando la posibilidad de ingresar a ciudades del Perú al que no han ingresado hasta ahora.

Es así que, para el 2023, Rosatel abriría en Tacna y Moquegua en el segundo semestre del año, luego de la campaña por el Día de la Madre.

Por otro lado, la tienda se encuentra en Perú, Chile, México, Colombia y Estados Unidos. Sin embargo, el ejecutivo detalló que no pretenden ingresar a otros países, pues piensan reforzar sus operaciones en los lugares donde ya tienen presencia.

Para ello, invertirán en la red de distribución con nuevas herramientas tecnológicas, potenciando sus ventas por e-commerce, por teléfono, entre otros canales.

¿Cuál es el canal de venta con mayor demanda?

La empresa tiene diversos canales de venta, entre ellos un delivery propio con servicios como «Flores para tu casa» y «Forever», alianzas con aplicativos como Rappi, Pedidos Ya, Fazil, entre otros.

Esto, con la finalidad de atender la alta demanda. Cabe mencionar que en un día normal Rosatel puede alcanzar los 9,000 pedidos, cifra que suele incrementarse considerablemente en las campañas.

Asimismo, Prado destacó que las ventas en tienda física representan menos del 50%, sin embargo, durante campaña puede alcanzar el 70% porque luego de llegar al límite máximo de delivery, impulsan la asistencia a las tiendas.

Rosatel incursiona en las ventas mayoristas

Durante la pandemia, la compañía tuvo que incursionar en otras líneas de negocio para sobrevivir, como negocios de juguetes, venta de comida de mascotas, entre otros.

Sin embargo, actualmente han ido cerrando estas operaciones para concentrar todos sus esfuerzos nuevamente en la comercialización de flores.

Por ello, han decidido ingresar al mercado mayorista, con lo que esperan crecer mucho más este año. Rosatel es accionista de plantaciones de tulipanes, rosas y flollaje.

Esto, les ha permitido impulsar la venta mayorista de estas flores, así como las ventas corporativas.

Por otro lado, Finalmente, Javier Prado resaltó que han iniciado la comercialización de accesorios de florería importados de Colombia, Ecuador y China.