Inicio » Personajes » Rosangella Barbarán Reyes: hoja de vida, biografía, perfil y quién es la congresista

Personajes

Rosangella Barbarán Reyes: hoja de vida, biografía, perfil y quién es la congresista

Por: Infomercado

Publicado:

Actualizado: 14/10/2021 a las 02:55 pm

Rosangella Andrea Barbarán Reyes es una economista y política peruana de 27 años. Actualmente es congresista de la República para el periodo 2021-2026. Nació el 24 de agosto de 1994 en Lima.

LEER TAMBIÉN: José Balcázar Zelada: hoja de vida, biografía, perfil y quién es el congresista

Formación y experiencia

Según Otorongo.club, estudió en la Universidad Científica del Sur, donde obtuvo el grado de bachiller en Ingeniería Económica y de Negocios.

Durante 2013 y 2014, fue promotora de servicios de Scotiabank Perú. Durante 2017 y 2019, fue técnica en el Congreso de la República.

En 2019 fue apoyo administrativo en el gobierno corporativo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). Además de ser asesora de gobierno corporativo de Seda Huánuco.

En las elecciones generales del 2021 obtuvo 22,574 votos, cifra suficiente para convertirse en congresista de la República y representar a la bancada de Fuerza Popular.

Posteriormente, Barbarán participó en la Mesa Directiva de Junta Preparatoria 2021-2026 como segunda secretaria.

Polémicas

Durante una entrevista, la parlamentaria señaló que Alberto Fujimori cometió errores, pero no delitos y lo sustentó con la siguiente afirmación: “Las pruebas, hasta el día de hoy, no lo inculpan a él”.

Por su lado, la red Ama Llulla verificó y concluyó que la afirmación de Barbarán era falsa.

En setiembre de 2021, la congresista realizó comentarios en contra del presidente Pedro Castillo, hecho que fue criticado por otros legisladores.

“Quiero dirigirme al señor Castillo para que deje de poner al país en una crisis constante por su improvisación y que deje de desestabilizar al país. Señor Castillo, pónganse los pantalones y saque al señor Maraví”, dijo durante un debate.