Tendencias

Robert Kiyosaki, autor de «Padre rico, padre pobre», tiene una deuda de más mil millones de dólares

Kiyosaki afirma que utiliza la deuda para adquirir activos y no, pasivos. Además, sostiene que la deuda es una herramienta para generar riqueza.
Por Esmeralda Seminario
2 minutos

El reconocido autor del libro best-seller “Padre Rico, Padre Pobre”, Robert Kiyosaki, reveló recientemente que se encuentra en una deuda de 1.2 mil millones de dólares, una situación financiera que contrasta con los principios de inversión y gestión financiera que promueve en sus escritos.

La noticia de la deuda multimillonaria de Kiyosaki ha sorprendido al mundo financiero, especialmente dada su reputación como gurú de las finanzas personales y autor de uno de los libros más influyentes sobre educación financiera. Pese a su deuda, Kiyosaki mantiene una perspectiva única sobre las finanzas, diferenciando claramente entre “buenas deudas” y “malas deudas”.

Según el experto, él utiliza la deuda para adquirir activos, no pasivos. Fiel a su pensamiento, utilizará las ganancias en efectivo para comprar metales preciosos como el oro o la plata, que, según él, mantendrán su valor mientras el dólar estadounidense fluctúe.

¿En qué consiste la estrategia de Kiyosaki?

En la entrevista para «Disruptors», Kiyosaki dijo: «Tengo una deuda de mil millones de dólares porque la deuda es dinero«, de esta manera, mantiene que la deuda es una herramienta para generar riqueza, en lugar de ser un problema financiero.

«Si yo quiebro, el banco quiebra. Y no es mi problema».

Roberto Kiyosaki

Por otra parte, el famosos autor también ha expresado su escepticismo hacia el ahorro en efectivo, especialmente después de que el dólar estadounidense se desvinculara del patrón oro en 1971. Esta es una de las razones por las cuales Kiyosaki promueve la inversión en “activos reales” como Bitcoin y Wagyu, viendo estos como coberturas contra la devaluación del dólar.