Conoce cómo Ripley está optimizando su operación omnicanal y su nueva estrategia de distribución de pedidos ecommerce.
Las ventas online cada vez toman mayor posicionamiento, por esa razón, el retailer chileno Ripley viene desarrollando un nuevo proyecto para reformar sus tiendas.
Según el diario Financiero, son 7 las tiendas piloto, que integrarán pequeños centros de distribución para potenciar y optimizar su estrategia omnicanal.
El director de Ripley, Fancisco Irrázaval señaló al diario chileno, que los locales reducirán la superficie de venta y exhibiciones, esto para dar espacio a los productos comprados a través de su plataforma digital que serán entregados en un plazo no mayor a 90 minutos.
Costanera Center
La primera tienda en implementar esta nueva estrategia está ubicada en Costanera Center.
Como se recuerda, Ripley ha obtenido grandes resultados con su canal online en los últimos años. A fines de mayo de 2019, la empresa ha logrado elevar sus ventas online en un 43,5 durante el primer trimestre.
Pagos mediante código QR
Como parte de su estrategia de omnicanalidad, la cadena departamental Ripley ha diseñado un sistema que permite a sus clientes comprar diferentes productos a través de la página web por medio de un código QR cuando están en la tienda y fuera de ella.
En su primera etapa, la compañía ha implementado la integración de esta tecnología en su tienda del Jockey Plaza, a través de la cual las personas podrán encontrar los códigos en las categorías de vestuario, calzado, decoración y electrodomésticos, esto permitirá al público decidir donde finaliza su compra y ahorrar tiempo sin hacer colas.
Asimismo los clientes de Ripley pueden acceder a esta tecnología desde sus celulares, en diferentes puntos de la capital como paraderos, quioscos, vallas en el metro de Lima y en la vitrina de su tienda en San Isidro. Esta última tecnología que ha lanzado Ripley acelerará el proceso de compra en los puntos de venta.