El gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, se pronunció respecto a la renuncia del presidente de la Repúbllica, Pedro Pablo Kuczynski, oficializada la tarde de este miércoles.
Guzmán manifestó estar desilusionado pues “varios proyectos van a demorar o serán truncados después de varios meses y años de gestión y que estaban a punto de salir”.
Algunos de los proyectos que verán afectados son la segunda y tercera etapa de la carretera La Costanera, el establecimiento de salud de Santo Domingo, y los hospitales estratégicos de Los Algarrobos, Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca.
Según explicó La Costanera necesitaba solo la firma, mientras que los demás, se debía hacer la transferencia presupuestal a través de un decreto supremo.
En esta situación, también están las 16 carreteras regionales y los 56 proyectos de este año para la Reconstrucción, para los que tampoco se ha conseguido que el Ministerio de Economía y Finanzas los deje financiados.
El panorama a corto plazo es incierto pues se debe esperar que Martín Vizcarra nombre nuevos ministros, viceministros y funcionarios que entiendan nuevamente la gestión de los proyectos de las 24 regiones del país. Además la actitud del Congreso, respecto al nuevo Gobierno tampoco está clara.